Amplitude e silêncio

CRÓNICA


El pasado 29 de Marzo asistimos a la exposición Rico, pobre, mendigo, ladrón de Jorge Molder en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid que, abierta desde el 5 de febrero, se puede visitar hasta el 15 de Mayo de este año.

Jorge Molder, artista portugués, se decantó por la fotografía como principal forma de expresión. Con el paso del tiempo, el autor se ha ido construyendo a través de imágenes temático-visuales, para finalmente decantarse por una fotografía de autorrepresentación. Galardonado en 2010 con el Gran Premio Fundación, muy prestigioso en Portugal, presenta su obra por primera vez en nuestro país tras su éxito en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Lisboa.

Es considerado uno de los artistas portugueses más interesantes de ésta época, optando a numerosos premios dentro y fuera de su país. Ha protagonizado algunas exposiciones en España recientemente; la última en Oliva Arauna (Madrid) y con su exposición en el Círculo de Bellas artes de Madrid, se corrobora su actual importancia.

IMG_8997 (1)

Esta exposición, rediseñada por el propio artista incluyendo imágenes inéditas, se compone de las 50 fotografías más significativas del autor desde 1990. Podría considerarse que se divide en dos espacios: uno muy amplio que se consideraría el principal, en el que se encuentra toda su obra y otra pequeña sala en la que se proyecta un vídeo explicatorio de la obra de este.

IMG_8995

La amplitud de la sala, sus paredes blancas y el silencio existente, permiten adentrarte en las fotografías. Encontramos desde composiciones secuenciales, hasta imágenes polaroid. Los diferentes tamaños de las series, además de su distinta enmarcación, ayudan a que haya un mayor dinamismo. Aunque predominan los retratos, existen otro tipo de fotografías. El afán de Molder por las imágenes llamativas, provoca que el espectador reflexione sobre lo que quiere transmitir. La originalidad existente en sus composiciones hacen de esta exposición algo interesante de ver.

IMG_8994

Se puede visitar por un precio de tres euros o gratis con carnet joven de Martes a Domingo de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s