Día y Noche de los Museos, 2015

NOTICIA


Museos para una sociedad sostenible es el lema elegido para ésta 37º edición del Día Internacional de los Museos, cuya celebración tendrá lugar el próximo 18 de mayo. En esta ocasión se han querido hacer hincapié en la idea de concienciar al público de una sociedad menos derrochadora y más solidaria, así como para que saque provecho de los recursos de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

Además, el sábado 16, tendrá lugar la Noche de los Museos, una cita perfecta para dejarnos llevar por la cultura de la ciudad y pasar un rato agradable dejándonos llevar por lo que los distintos museos de la capital tengan preparado. La entrada durante las jornadas, tanto el día 18 como el 16, será gratuita para todos los públicos.

Ya se conocen algunas de las agendas de los museos madrileños,varios con visitas guiadas incluidas. Estas son las programaciones que algunos de los museos tienen preparadas para éstos dos días:

El Museo del Romanticismo y Museo del Traje, han informado de que harán una cita conjunta y de lo más literaria. El sábado 16, el Museo del Romanticismo nos lleva a pasar una noche gótica, de 20:30h a 00:00h, con Edgar Alan Poe como protagonista. El acceso al mismo será libre hasta completar aforo. Al día siguiente, se ha organizado un concierto pedagógico en familia, al que es necesario para acudir llamar al 914 483 647, para una reserva previa.

Por su parte, el Museo del Traje nos lleva al universo de Lewis Caroll en el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el país de las maravillas, con la proyección el sábado de dos películas basadas en la obra. El mismo día, con horario de 19:00h a 20:30, se ha programado un taller para familias, el cual requiere también inscripción previa.

museo-del-traje

El Museo Thyssen-Bornemisza, amplía el horario el sábado de su exposición permanente hasta la 01:00h de la madrugada y con acceso gratuito desde las 19:00h. El lunes también hará una ampliación del horario, contando además con explicaciones de una selección de sus obras. Una idea original por parte del museo será la distribución de envases de agua con la imagen de cuatro obras maestras de sus colecciones, invitando así a todos los que acudan a reciclar de una manera estética, muy acorde con el lema de este año.

Caixa Forum Madrid permanecerá durante la jornada del sábado abierto hasta las 24:00h de la noche, además de 20:00h a 21:00h ha organizado visitas guiadas por las exposiciones .

CaixaForum-Madrid-7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s